La idea a corto plazo es aprovechar su clientela existente mediante este nuevo canal en línea, para ir fortaleciendo su presencia en el mercado. Y permitirle cuando acabe esta crisis consolidar un canal de venta adicional y duradero.
Empresas dedicada a la venta de productos y que no sea un comercio de necesidad básica (por lo que está cerrada). Abrir un canal online permitirá vender sus productos o vender tarjetas de regalo para cuando el comercio abra de nuevo (y permitirle ingresar dinero para afrontar necesidades financieras actuales)
Cualquier comercio físico que sigue abierto pero que quiere optimizar su situación actual y aumentar sus ventas, permitiendo a sus clientes (y futuros clientes) comprar en línea y elegir si quiere recoger su pedido en tienda la física o si el cliente prefiere, realizar una entrega a su domicilio por mensajería.
Cualquier empresa que necesite o quiera montar una tienda online para ampliar sus canales de venta, ampliar su zona de venta, buscar nuevos clientes para desarrollar su negocio.
Comercios de servicios como restaurantes, bares o peluquerías que están cerradas y necesitan hacer frente a la situación, ofreciendo una tienda online muy básica en la cual se podrán vender tarjetas regalo.